top of page

Dictan 30 años de cárcel para el padre que asesinó a sus dos pequeños hijos en La Paz

Foto del escritor: EL CUERVOEL CUERVO

Miguel, se declaró culpable del asesinato de sus dos hijos de 6 y 10 años, y se sometió a un proceso abreviado, por lo que la justicia determinó sentenciarlo a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

La abogada Mónica Irusta, defensa legal de Miguel el padre de 30 años que asesinó con varias puñaladas a sus dos pequeños hijos, y posteriormente intentó quitarse la vida, informó que su cliente se declaró culpable y fue sentenciado a 30 años de prisión, por el delito de doble infanticidio. 

“Se presentó al juzgado (un documento) con sello puño, letra y huellas dactilares, donde asume la culpa respecto a la muerte por desgracia de sus dos hijos menores de edad”, manifestó Irusta.

El sujeto se declaró culpable del delito de doble infanticidio, el hombre quitó la vida a sus dos hijos con un cuchillo de mesa, según señaló mató a sus hijos porque no quería dejarlos solos, pues pensó en quitarse la vida tras una supuesta infidelidad de su esposa.

“Dándole una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplirse en el recinto penitenciario de Chonchocoro”, detalló Irusta.

Según la abogada en este momento hablar de arrepentimiento es prematuro, ya que su cliente asumió su culpa, además declaró el por qué lo hizo.

“El dijo he sentido rabia, frustración y dolor, porque el día anterior yo la vi a mi señora juntamente con una amiga, pero estaba de la mano con un compañero, eso es lo que él dice y escribe”, aseveró Irusta.

La abogada señaló además que su cliente debe ser sometido a consultas psiquiátricas, que le ayude a entender la realidad de lo que esta viviendo. 

“Necesita ayuda psiquiátrica, un psicólogo no te va a curar las penas, pero un psiquiatra te tiene que medicar, ¿llegará a curarse?, yo imagino que sí”, agregó Irusta.

El sujeto será trasladado a la cárcel de Chonchocoro de La Paz, una vez que reciba el alta médica, ya que se encuentra internado en el Hospital de Clínicas.


El hecho se suscitó el pasado martes en un domicilio ubicado en la zona Villa Pavón de la ciudad de La Paz, el sujeto apuñaló a sus dos pequeños hijos y les quitó la vida, posteriormente se cortó el cuello intentado matarse, él aseguró que tomó esa decisión porque su esposa le fue infiel.


Fuente: Red Uno



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page