Contó que fue capturada por cinco hombres y una mujer y dijo que no la dañaron.
![](https://static.wixstatic.com/media/ef134d_9dc85af5e5d54c7394bb59dbfc124e93~mv2.jpg/v1/fill/w_840,h_630,al_c,q_85,enc_auto/ef134d_9dc85af5e5d54c7394bb59dbfc124e93~mv2.jpg)
“Para nosotros, como Defensoría, es lamentable que tengamos que intervenir en estos casos porque es una historia inventada por la menor”, remarcó Sánchez.
El viernes 26 de agosto, la niña no asistió a su unidad educativa y lo mismo pasó el lunes, lo que llamó la atención a sus profesoras, quienes denunciaron esta situación ante la DNA. Sin embargo, el caso preocupó aún más cuando se enteraron de que los padres de la menor de edad no habían puesto ninguna denuncia de persona desaparecida, pese a que la niña no llegaba a su casa desde la pasada semana.
Ante esta situación, la DNA activó rápidamente la investigación de rigor recurriendo a la unidad educativa y entrevistando a sus compañeros, pero la niña apareció ese mismo lunes en su casa y por sus propios medios.
A su retorno, contó a sus padres que había sido secuestrada por cinco hombres y una mujer durante tres noches, pero que había logrado burlar la vigilancia de sus captores y escapar ilesa. Aseguró que durante su captura no le hicieron nada.
Sánchez contó que en el relato de esta historia encontraron varias incongruencias y, finalmente, la menor terminó confesando que se trataba de una mentira.
A continuación, la niña agregó que junto a unos amigos dos y hasta cuatro años mayores que ella, pernoctaron en un hotel de la misma ciudad de Monteagudo durante las tres noches de su desaparición. Entre ellos estaba su enamorado.
INVESTIGACIÓN
La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre, Milenka Sánchez, anunció que se investigará para conocer qué hotel recibió a los menores de edad y se recordará a todos los servicios de esta naturaleza que está prohibido alojar a niños o adolescentes sin sus padres.
Fuente: Los Tiempos
Comments